Quantcast
Channel: AWOL - The Ancient World Online
Mark channel Not-Safe-For-Work? cancel confirm NSFW Votes: (0 votes)
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel.
0

Open Access Journal Coming Soon: Revista Numismática Hécate

0
0
Revista Numismática Hécate
http://www.revista-hecate.org/files/6914/0061/5046/logo.jpg

La revista Hécate debe su nombre a la diosa griega tricéfala, que representa las diferentes formas de entender el mundo y el ser humano en su necesidad de transmitir Historia. Así Hécate nos muestra una encrucijada de conocimientos, de nuevos caminos y tendencias que debemos recorrer; senderos que nos llevarán a comprender y abordar el saber desde una perspectiva libre y globalizadora en esta nueva época de cambio y tecnología.



LLAMAMIENTO DE ORIGINALES (Call for Papers)
-Abierto hasta la primera semana de Noviembre para, en Navidades, sacar el primer número-
Constituye un gran placer presentar a la comunidad académica de lengua castellana la revista digital Hécate. Una publicación científica independiente que no forma parte de ninguna institución pública o privada, de difusión absolutamente gratuita y cuya única finalidad es la promoción y difusión del conocimiento en el ámbito de la numismática desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y en estrecha relación con las humanidades y las ciencias sociales en general.

Desde la revista Hécate concebimos a la numismática como la disciplina académica que se aboca al análisis del “objeto monetario” concebido en su sentido más amplio, es decir, a la “moneda” como artefacto cultural susceptible de asumir una infinita multiplicidad de formas y funciones, que se encuentra inmerso en un complejo contexto económico, social, político, ideológico, etc. del cual no puede separarse plenamente y que le otorga sentido.
Conforme a esta perspectiva, abogamos por una concepción amplia del objeto de estudio de la numismática, que incluya a la moneda y a los objetos pseudo-monetarios en todas sus formas, tales como medallas, medallones conmemorativos, entre otras. Si bien la finalidad de estos últimos no es económica, tienen, por lo general, una relación cercana con las monedas y, por lo tanto, esta disciplina es la que cuenta con las mejores herramientas de análisis para comprender sus especificidades. Igualmente, desde Hécate defendemos también una concepción de la numismática como campo de estudio eminentemente interdisciplinario, que puede ser enriquecido con aportes de todos los campos del saber humano.

La revista aceptará contribuciones originales sobre todas las vertientes, temáticas y períodos de la numismática (estudios arqueológicos, epigráficos, iconográficos, estilísticos, metrológicos, económicos, históricos, etc.). También dará cabida a artículos de síntesis bibliográfica o que presenten estados de la cuestión orientados a la divulgación de un tema específico, como así también a reseñas de libros.

Los artículos a publicar serán seleccionados a partir de criterios estrictamente académicos recurriendo a la modalidad de la revisión por pares ciegos o de doble referato, llevado a cabo por un selecto cuerpo de evaluadores de reconocido prestigio internacional.

Latest Images

Trending Articles


Legion Project - World Eaters Command Squad


BlueRed Effect Photoshop Action


RICHARD OPALKA


REQ: Production Music Live - How to Mix a Track with the Best Plugins Available


Raum Kingdom - Everything & Nothing


GPGT - OMG! Busty zehzeh ky fap!!


Jessica Bolinspires


John Pittman


MOST POPULAR UPCOMING CARS MODEL YEAR 2018


Burger King Gets Passionate With McDonald’s For Pride Ad Campaign